18.12.05

Una lluvia vivificante

Hoy por la mañana llovió y Cafarnaúm rebosaba de alegría y agradecimientos al señor, ya que el agua para vides y olivos se había hecho esperar más de la cuenta. Jairo pensó que con la lluvia no se podía trabajar en el techo de nuestra Sinagoga y así les indicó a sus obreros y también a mí. Quedando solamente yo en el lugar para dejar todo en orden, se acerca Jairo y me dice que su corazón está alegre por lo rápido y bien que avanza el trabajo. Yo le contesto lo que dijo el profeta: Por tanto Yo Juzgaré, oh casa de Israel, a cada cual según sus obras. Y agregué que para el Señor no había obras pequeñas. Estos doctores creen cosa tan importante el repetir sabiamente las escrituras, que mi cita dejó maravillado al jefe de la Sinagoga. Y eso que ni siquiera le dije que mañana ya estaría terminado el techo, y antes de lo predicho. Cuando todo estuvo listo en el templo me acerqué al lago. Por la lluvia todos habían vuelto temprano, pero también allí se deshacían en alabanzas al Supremo ya que el poco tiempo que Él les dio para pescar no impidió que llegaran con sus botes llenos de peces. Mientras ayudaba a Simón y a Andrés a ordenar su carga y sus aparejos, Simón me dijo entre risas que viniera a comer con ellos, que eso les daba suerte en la pesca. Yo le contesté suavemente que no era yo sino El que está más Alto el que les dio todos esos peces. Simón quiso reir con su hermano, pero al ver que éste lo miraba con serio semblante, dejó su sonrisa helada en el rostro. Si Señor, estos hermanos son de fiar.